• La recomendación básica de las PCs es: Windows 10 64bits actualizado al día / Procesador i5 / 8 Gb RAM.
  • Podemos intentar instalar sobre W11: La PC que opere debe tener permisos de administrador tanto para instalar como para ejecutar.
  • Se sugiere como Antivirus el Defender de Windows>

Las licencias SIM requieren ser reemplazadas en casos de formateo, instalación o reinstalación de PC virtual, o cambio de PC.

Para solicitar su reemplazo, deberá comunicarse con la Mesa de Ayuda a uhd@comex.com.ar e informar el número de identificador actual (dentro del SIM, en el menú Versión). Dicho reemplazo se realiza sin costo.

  • La PC que realice la conexión a través del SIFNETPACK, deberá contar con un servicio FULL INTERNET.
  • En el caso de utilizar un software para compartir Internet (proxy), el funcionamiento de nuestro servicio dependerá del software y versión utilizado, el cual será evaluado en el momento de la instalación.
  • En caso de utilizar router para ADSL, Linux, Firewall, ISA Server o proxy, se debe permitir el tráfico PPTP (tcp 1723) y GRE (IP Protocol 47) a través del mismo. En el caso de poseer un Firewall: deberá Permitir conexiones PPTP Point to Point Tunneling Protocol.
  • En caso de ser un router que distribuya el servicio de INTERNET, el mismo deberá soportar múltiples conexiones pptp pass through (en caso de tener varias conexiones VPN disponibles).
  • Se deberá asignar el sufijo de dominio SIFNET.NET.AR en la configuración TCP/IP de cada equipo.
  • La VPN se conecta al Servidor 200.69.238.4 (DOMINIO: Apolo).

SIF América ofrece el servicio de instalación del Sistema Malvina mediante programas de acceso remoto.

Ante cualquier consulta por favor contáctese:

En caso de cambiar el nombre de la PC dejará de correr la base de datos del MARIA. Por favor, contacte a nuestra Mesa de Ayuda para recibir asesoramiento.

Sugerimos, para su tranquilidad, realice con cierta frecuencia (cuando considere necesario) un backup de los despachos provisorios.

¿Cómo hacer backup de provisorios?

Ingrese en el menú Auxiliar del MARIA, en Resguardos, Copia de Resguardo. Aparecerá una ventana para seleccionar el directorio donde guardar el backup y el nombre del archivo.

¿Cómo recuperar provisorios?

Ingrese en el menú Auxiliar del MARIA, en Resguardos, Recuperación de Resguardo. Aparecerá una ventana para seleccionar el directorio donde se almacenó el archivo generado anteriormente.

Dichas consultas deberán ser derivadas a la Mesa de Ayuda General de AFIP, dado que el inconveniente se reporta fuera del aplicativo del SIM. Favor de comunicarse al correo: madia@afip.gob.ar o por teléfono al número +54 11 0810 999 2347.